Por Domingo Batista.
Diferentes organismos de Inteligencia del Estado buscan los hilos comunicantes de un supuesto plan para desestabilizar al gobierno del licenciado Luis Abinader.
De acuerdo a informaciones obtenidas por este medio digital, esas acciones conspirativas estarían orquestadas por tres dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.
Inmediatamente, y por razones obvias, las fuentes de este medio informativo no quisieron identificar –por el momento- el trío que está al frente de ese funesto plan.
Los impulsores de esa macabra acción, buscarían que el gobierno deje de apoyar la persecución que tiene el Ministerio Público en contra de los grupos corruptos vinculados al ex presidente Danilo Medina.
Una fuente bien enterada, dijo a reporteros de esta página digital que dirigentes morados entienden que esa organización debe desarrollar un plan para desestabilizar la gestión de Abinader.
En ese sentido, puso de relieve que los cuadros peledeístas deben meterse en los barrios populares para protestar contra el alto costo de la vida, cancelaciones masivas de empleados en el Estado y que se paguen las prestaciones a los desvinculados de la administración pública.
De igual modo, los seguidores de Medina habrían decidido enfrentar abiertamente al gobierno como forma de “tumbarle” el pulso para que desestime las denominadas acciones “Pulpo y Coral” que actualmente lleva a cabo el Ministerio Público.
Informantes precisan que las persecuciones desatadas por la Procuraduría tienen nerviosos a potenciales inculpados de actos corruptos en el pasado gobierno encabezado por Medina.
Desde que el presidente Abinader designó a la magistrada Miriam Germán Brito como procuradora general de la República, el tema de la persecución de la corrupción ha dado un giro de 180 grados en el país.
Los doctores Yenice Berenice y Wilson Camacho, son quienes la acompañan en esos menesteres como procuradores adjuntos.
Esas acciones han dado por resultados el apresamiento de dos hermanos y dos cuñados del ex presidente Medina, además de su jefe de seguridad, el mayor general Adán Cáceres, entre otros.
Comenta con facebook