Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto sin público en las gradas, según anunció este jueves 8 de julio del 2021 el comité organizador.
La decisión de renunciar a la presencia de público durante las competiciones se debe al incremento de casos de covid-19 en Tokio, donde este jueves fue declarado nuevamente el estado de emergencia.
El Gobierno de Japón decidió declarar este jueves un nuevo estado de emergencia sanitaria en la capital nipona debido al aumento de contagios de coronavirus, lo que ha complicado el panorama para los Juegos Olímpicos previstos en 15 días.
El estado de emergencia es el cuarto aplicado en Japón desde el inicio de la pandemia, y estará en vigor desde el próximo lunes hasta el día 22 de agosto, lo que coincidirá de pleno con la celebración del evento deportivo.
El Gobierno ha vuelto a recurrir a esta medida excepcional debido al repunte del virus en la capital, y en especial por “el rápido avance de la variante delta“, y con la idea de “evitar una expansión de los contagios a otras partes de Japón”, según dijo el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, en una rueda de prensa. FUENTE. Agencia EFE
Comenta con facebook