El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Yamil Bukele, confirmó esta mañana que la justa regional se realizará del 23 de junio al 8 de julio.

“Podemos confirmar, de manera oficial, que los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 se realizarán del 23 de junio al 8 de julio”, publicó en sus redes sociales el funcionario.

El anuncio se da luego de que el fin de semana, durante la Asamblea General Extraordinaria de Centro Caribe Sports, el Comité Organizador de San Salvador 2023, brindó un informe de cómo marcha la organización de la justa deportiva.

En la asamblea, que se realizó de manera virtual, participaron Yamil Bukele, Armando Bruni y Dinora Acevedo, presidente, vicepresidente y directora general del Comité Organizador de San Salvador 2023, respectivamente.

“Hemos asumido este reto con mucha responsabilidad y mucho entusiasmo, y tenemos como meta organizar unos juegos de alto nivel y con todos los estándares requeridos. Estamos trabajando arduamente para recibirlos de la mejor forma, que disfruten y conozcan nuestro país pero, sobre todo, que sea una competencia de alto nivel”, dijo Bukele durante la reunión.

El presidente del INDES y del COSSAN también informó que, gracias a la conformación del Gabinete Deportivo, el trabajo de cara a la justa avanza de la mejor forma y esto ha permitido la pronta intervención de los nueve escenarios que albergarán las principales competencias.

Por su parte, Dinora Acevedo, directora general, presentó los avances que se han tenido de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. También habló sobre los deportes incluidos en el calendario de competencia, hospedaje, seguridad, salud y otros aspectos importantes para la puesta en marcha de la justa.

Por su parte, Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports, agradeció el informe del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y destacó el trabajo articulado que se está realizando de cara a la justa deportiva.

“Estamos más que complacidos por el trabajo que está realizando el comité organizador. Me da gusto ver unido al Comité Olímpico de El Salvador (COES), al INDES y al Gobierno, ya que esto nos da garantías que será un gran evento”, expresó Mejía.

En la Asamblea General Extraordinaria también se informó que los delegados técnicos internacionales (DTI) visitarán el país del 28 al 31 de marzo y del 18 al 22 de abril de 2022.

Comenta con facebook