SANTIAGO. – Con su equipo perdiendo 66-55 al entrar al último cuarto, Tony Ruiz, el dirigente de los Cañeros del Este, reveló que confió el destino del partido a los jugadores nativos, apretó la defensa y evitó que Adris de León definiera el juego.

La derrota, combinada con el triunfo de los Reales ante los Marineros marcó una caída estrepitosa que eliminó del playoff a los Metros. Los Cañeros llegaron al partido también eliminados, por lo que se convirtieron en “una piedra en el zapato para los santiagueros

Ambos equipos concluyeron con 6-8,  la ronda regular

Los Cañeros con Yeison Colomé tomando el protagonismo le vinieron de atras a los Metros para vencerlos 85-83 en la Arena del Cibao en el último partido de ambos en la ronda regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

“Me siento muy orgulloso de lo que hicieron nuestros jugadores nativos, siempre he sabido que ellos son materia prima en nuestros equipos, por eso he estado jugando con ellos a lo largo de esta racha de tres triunfos con la que hemos cerrado “, dijo Ruiz.

Agregó que la clave del juego fue “saber a lo que vinimos. Vinimos a ganar, jugamos buena defensa y sobre todo hicimos énfasis EN FRENAR A Adris de León, quien está acostumbrado a ganar este tipo de juego’

“Le dije a mis jugadores, que nos gané cualquiera menos Adris de León y pudimos lograr eso, aunque ellos tuvieron un tiro final, que podía habernos derrotado si cae”.

Colomé lideró a los ganadores con 21 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos. Jeromy Rodríguez encestó 16 desde el banquillo, Le’bryan Nash 14 y siete rebotes y Jhonatan Araujo 10 y nueve rebotes.

Eloy Vargas encabezó a los Metros con 20 puntos y 10 rebotes, Orlando Johnson 19 tantos y Adris de León 15 y seis asistencias.

Comenta con facebook