SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dispuso que este jueves 17 de agosto sea de duelo nacional por motivo de la tragedia ocurrida este lunes en San Cristóbal la cual ha dejado hasta el momento 13 personas fallecidas y una gran cantidad de heridas.
La disposición del mandatario está contenida en el Decreto 367-23 emitido el 15 de agosto, informó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.
La medida establece que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.
Este miércoles el presidente estuvo en San Cristóbal, donde luego de asistir a una misa en memoria de las víctimas de la tragedia, encabezó una mesa de trabajo en la Gobernación de San Cristóbal, para coordinar las acciones necesarias para atender a cada una de las personas afectadas en la explosión en la zona comercial de la calle Padre Ayala.
“La razón de esta reunión es coordinar todas las acciones que vamos a realizar para una respuesta rápida”, expresó Abinader.
Comenta con facebook