SANTO DOMINGO (Licey.com).- El Club Atlético Licey rindió homenaje a dos personalidades importantes en sus respectivas áreas y que ponen en alto la bandera dominicana en aguas extranjeras, previo al partido que fuera pospuesto este sábado 16 de diciembre, frente a las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Se trata de los señores Adriano Espaillat Rodríguez, quien por cuarto período representa al Distrito 13 de Nueva York en el Congreso de esa ciudad y el doctor Rafael Lantigua, vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Columbia.

Ambos distinguidos representantes de la dominicanidad en los Estados Unidos, estuvieron acompañados del presidente del Club, Ricardo Ravelo Jana y Miguel Ángel Fernández, otrora presidente y actual tesorero, quienes representaron a la directiva azul en dicho homenaje y procedieron a entregar una placa de reconocimiento por sus trayectorias en la ciudad estadounidense y una chaqueta enmarcada del glorioso equipo azul. También por los jugadores Hansel Robles y Adonis Medina y el coach Anderson Hernández.

“Fue un honor hacer el lanzamiento de la primera bola en el Estadio Quisqueya Juan Marichal para mi equipo los Tigres del Licey”, colgó Espaillat en su cuenta de la red social (X), donde exhibió su camiseta y gorra de los Campeones Nacionales y del Caribe.

El congresista de origen dominicano tuvo un año 2023 de grandes logros legislativos a favor de su distrito congresual 13-NY, que incluye las comunidades de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx, donde residen decenas de miles de dominicanos, entre otras etnias.

Entre sus logros más notables está la obtención de $3,400 millones de dólares en fondos federales para extender el tren Q desde la calle 96 hasta la calle 125 en Harlem, cuyo inicio de construcción fue anunciado por Espaillat junto al secretario de Transporte de los Estados Unidos, Pete Buttigieg, el mes pasado.

Mientras que Lantigua, un médico dominicano que lidera el Departamento de Salud Comunitaria de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York que recientemente cumplió 40 años de servicios en la Universidad de Columbia, hoy sirve de motor y mentor para muchos que ingresan a la carrera de medicina en esa institución educativa.

El doctor Lantigua fue parte del Comité Organizador de la Serie Titanes del Caribe en Nueva York, en la que participaron los 23 veces campeones nacionales.

 ——————————————————————————Prohibido el uso del material audiovisual, sin previa autorización.——————————————————————————-

Comenta con facebook