BOCA CHICA. – El pescador Jean Máximo Garoute, a bordo de la lancha Dylou II, conquistó la quincuagésima edición del Torneo de Pesca El Dorado, tras lograr una pieza de 42.5 libras. La justa, bajo organización del Club Náutico de Santo Domingo, se llevó a efecto el pasado sábado teniendo como director al veterano socio Max Rodríguez.

Garoute superó a Jesús Soto, quien logró un ejemplar de 39.5 libras en la lancha Maybe, para la segunda posición. Por su lado, Darwin Santos pescando también en la Maybe, quedó en tercer lugar con un Dorado de 35.5 libras.

En el renglón pescador de mayor puntuación, Jesús Soto logró los máximos honores al acumular 94.5 puntos. Luis Guerrero Feris (Mamina) quedó en la segunda posición con 93.5 tantos. El tercer puesto correspondió a Diego Medina en la lancha Liquid, con 63 puntos.

Mejores lanchas

La embarcación Mamina se logró el primer lugar con 190 libras de peso. La abordaron los pescadores Luis Guerrero Feris, José Brugal, Battésimo Palamara y José Gabriel Heinsen. Luego llegaron Maybe, con 186 libras y Liquid, que totalizó 84 libras.

Maybe abordó a los pescadores Jesús Soto, José Enrique Núñez y Darwin Santos. La embarcación Liquid fue abordada por Diego Medina, Danny Medina, Jesús Medina y Rafael Paulino.

La dama más destacada resultó Rebbeca García con un ejemplar de 17 libras. Por su lado, el premio al joven más destacado fue para Marcos Tavárez, quien logró un Dorado de 14 libras.

El torneo inició las primeras horas de la mañana del sábado 9 y concluyó ese mismo día a las 6:30 de la tarde. En total se inscribieron 16 embarcaciones de clubes náuticos locales.

Premiación

Durante el acto de premiación del evento, que se llevó a efecto en conmemoración del 180 aniversario de la Armada de la República Dominicana, hablaron el comodoro Battésimo Palamara, el Vicealmirante Comandante General de la ARD, Agustín Morillo Rodríguez y el director Máximo (Max) Rodríguez.

El torneo estuvo dedicado al contralmirante retirado José Altagracia Beltré Tejada, quien recibió un timón y una placa de reconocimiento. De igual modo, el vicealmirante Morillo Rodríguez hizo entrega de un presente al director Max Rodríguez y al comodoro Palamara.

Palamara resaltó la felicidad que siente la entidad al conmemorar 50 años del torneo El Dorado, 59 del Club Náutico de Santo Domingo y los 180 años de la Armada de la República Dominicana.

“Ha sido un día muy especial, bendecido por Dios. Doy las gracias a nuestros patrocinadores, clubes participantes y a la Armada de la República en la persona del vicealmirante Morillo Rodríguez”, destacó.

Luego de sus palabras procedió a la entrega de una placa al comandante general de la ARD, por su apoyo al 50 aniversario del torneo.

El vicealmirante Morillo Rodríguez expresó su agradecimiento al CNSD por el reconocimiento.

“Para mi es un honor y un privilegio dirigirme a todos ustedes. Este torneo conmemora el 180 aniversario de la ARD y 50 años de haber iniciado. La dedicatoria del mismo refleja el orgullo, los valores y el honor de servir que deben guiarnos siempre. Felicito a los ganadores. Su participación engrandece este evento que no es solo una competencia, sino que se trata de un homenaje para refrendar lazos de amistad”, expresó el vicealmirante Morillo Rodríguez.

El director Rodríguez dio gracias a Dios por haberle inspirado a trabajar por el torneo y agradeció igualmente a la directiva que encabeza Palamara por asignarle la tarea. También agradeció a la Armada de la República Dominicana por el apoyo.

Alfonso Khouri, presidente del comité de pesca y el comodoro Palamara hicieron entrega de una placa al director Rodríguez por su excelente labor al frente de la justa.

En el aspecto musical la fiesta inició con la orquesta Oleaje de la ARD. Posteriormente fue presentada la violinista Génesis Céspedes y el cierre con broche de oro estuvo a cargo de los Hermanos Rosario.

Comenta con facebook