Santo Domingo.- Soranyi Rodríguez y Jilberto Santana fueron los campeones de la categoría overall de la décima carrera 10K Carrefour, celebrada el domingo con la participación de más de 2,500 corredores de diversas edades y categorías.


Las fundaciones beneficiadas en esta décima carrera Carrefour 10K fueron Oír para Vivir y la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil.


Rodríguez fue la mejor entre las damas con tiempo de 34 minutos y 13 segundos.  Viageisy Jiménez Lorenzo (36.42) llegó en segundo lugar y Anayeli Ramírez (36.42) completó el podio.

El ganador en la categoría Overall Masculino, Jilberto Santana Manzano recibiendo su premio. También, los ganadores del segundo y tercer lugar, Amauri Rodríguez y Orlando Batista.


Santana hizo el recorrido en 29 minutos y 55 segundos para ganar la rama masculina en una cerrada competencia.

Fue secundado por Amauri Rodríguez (30.42) y Orlando Batista (30.52).
El premio metálico de los ganadores del primer, segundo y tercer lugar fue RD$15,000, RD$10,000 y RD$7,000.00, respectivamente.


En la clasificación de más de 70 años, la sorpresa fue la señora Elba González, quien a sus 8 décadas se coronó como la máxima ganadora en su categoría.

Al recibir este premio dijo que el ejercicio es salud y “exhorto a todos los presentes a realizar su rutina de ejercicios para que mantengan en salud y con mucho ánimo”.

Como una muestra de apoyo y reconocimiento a su tenacidad, en esta caminata también participaron atletas en la categoría “Silla de ruedas”; así también en la categoría de 29 años y menos; 30-39; 40-49; 50-59; 60-69.
La carrera 10K Carrefour se realiza con el objetivo de promover el esparcimiento y el buen estado físico en la población dominicana.


A partir de las 6:00 de la mañana, los atletas provenientes de Moca, Constanza, Santo Domingo y otras localidades del país, se reunieron en Downtown Center, desde donde hicieron el recorrido establecido hasta completar los 10 kilómetros en el kilómetro 5 del Parque Mirador Sur
Cada 2.5 kilómetros fueron colocados los puestos de hidratación, un reloj digital para registrar los tiempos, varios puestos para dar asistencia a emergencias con ambulancias equipadas y personal médico cualificado; así como la supervisión de oficiales de la DIGESETT, con lo cual se garantizó el orden de durante todo el trayecto.


Finalizado el recorrido, todos los corredores que completaron la meta recibieron una medalla como símbolo de su esfuerzo y tenacidad para cumplir este objetivo.

Comenta con facebook