SANTO DOMINGO. El club Delfines del Este se coronó campeón del Torneo Nacional Pre-Juvenil Sub-17 de Fútbol Masculino, al derrotar 1-0 a Moca FC en un emocionante partido escenificado en el campus del Complejo Parque del Este de Santo Domingo Este
Alan Martínez, haciendo acopia de sus grandes destrezas marcó el gol que sentenció la victoria del equipo que dirige Johannes Hernández.
Los Delfines participaron en la primera ronda de la justa junto a los clubes Santa Fe, Escuela Bauger y Barça Academy, O&M FC, CBA Santo Domingo, América SD, Santo Domingo FC, FC San Isidro y Pantoja.
De este grupo clasificaron para 8vo. de finales, Santa Fe con 19 pts., Barça Academy 18, Escuela Bauger 15 y los hoy campeones.
En octavo de finales se enfrentaron al equipo de Azua FC, ganando la ida 3-2 y la vuelta 4-0, mientras que en los cuartos de finales s jugaron contra el Barça Academy ganando la ida 1-0 y 2-1 la vuelt.
En las semifinales le tocó enfrentar al Cibao FC, donde quedaron empate 1-1 en ambas vueltas, pero sellaron el triunfo en tanda de penales (7-6), preparando el escenario para la final ante Moca.
Ander Segura, capitán de los Delfines fue nombrado Jugador Más Valioso; el portero menos goleado fue Eduardo Miguel Toribio, de Moca FC; el líder de goles Kerventz Charles, del Club Rabo Duro, de la Provincia Hermanas Mirabal (Salcedo), Zapata y el equipo “fair play” lo fue Santa Fe.
Asimismo, el, premio al mejor árbitro del Torneo Nacional Pre-Juvenil Sub-17 de Fútbol Masculino, correspondió a Jorge.
Los integrantes del equipo de los Delfines del Este FC, fueron Iván Rivera, Luis Soriano, Manuel Emilio Sánchez, Andrés Sánchez, Tyler Vargas, Fernando García, Justin Marte, Santiago Osorio, José Daniel Valerio, Milo Lebrón, Marcos Díaz, Samuel Roa, William Franco, Rafael García, Alan Martínez, Josman Jacques, José Santana, Alex Bueno, Imanol Rutinel, Francer Álvarez, Clinton Cange, Pablo Pérez, Alan Alvarado y Ander Segura López.
El técnico del equipo lo fue Johannes Hernández, José Miguel Rodríguez (asistente), Carlos Uribe (preparador físico, Félix Heramse (preparador de porteros), Moisés Frías (médico) y el fisioterapeuta es Emilio (La Crema) Rodríguez.
Todos estuvieron bajo la supervisión de los entrenadores jefes de la franquicia de mayores del club, Javier Molinari y Héctor (Teté) Quiroz, quienes agradeciron a los directivos del club, en especial a Eulogio Castaño y Armando Zayas, por el apoyo y confianza que les han brindado para ellos poder encabezar el proyecto de desarrollo futbolístico del mismo.
José Frank Acosta, secretario general de Fedofútbol, y el viceministro Técnico de Miderec, Elvis Duarte, entregan la copa de campeón a Ender Segura, capitán de los Delfines y al padre Eulogio Castaños.
Comenta con facebook