El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró ayer que el pueblo está frente a un gobierno indolente, insensible e incapaz, que no sabe resolver los problemas que más afectan los dominicanos.

El dirigente político hizo la afirmación durante un recorrido por la provincia Azua, donde deploró el castigo al que ha sido sometido ese pueblo por la presencia de las barcazas en la Playa de los Negros.

Fernández dijo que pese a que el pueblo ha protestado en múltiples ocasiones, por la contaminación, el ruido, el humo, y por todo lo que representan las barcazas en ese lugar, el gobierno no ha hecho caso para proteger la salud de la población residente allí.

“Por eso es que nosotros decimos que ante la insensibilidad, ante la falta de dolor, de solidaridad que este gobierno tiene frente a la provincia de Azua y de todo el pueblo dominicano, que e’ pa’ fuera que van”, expresó Fernández, ante miles de personas que le dieron su respaldo.

El tres veces presidente de la nación llamó a sus seguidores a que el 19 de mayo acudan a votar temprano, “para darle una pela de calzón quitao al actual gobernante”.

Marcha en Baoruco

Fernández también realizó marcha-caravana, junto a los candidatos a cargos congresuales, en calles y sectores de Baoruco.

Una nota señala que la población lo recibió con pancartas alusivas a las aspiraciones presidenciales de Fernández, con consignas a favor del candidato de oposición política.

Fernández, refiere el documento, recorrió las calles de Neiba, Cerro al Medio y Villa Jaragua y lo hizo junto al candidato a senador Marino Féliz, y los candidatos a diputados Rafael Méndez, con amplia experiencia legislativa y veterano periodista, y Awilda Lisselott Pérez Sierra, destacada dirigente comunitaria.

Actividad en Independencia

Tras concluir en Baoruco, Fernández se fue a Duvergé, en Independencia, donde fue recibido por una multitud de militantes y simpatizantes de la FP y de las entidades políticas que integran la Alianza Rescate RD.EMILIO GUZMÁN M.

EMILIO GUZMÁN M.

Comenta con facebook