Se compitió en las disciplinas de ajedrez, dominó, billar y tiros

SANTO DOMINGO, RD.- La representación del Instituto de Generales y Almirantes en Retiro de las Fuerzas Armadas (IGAFAR) conquistó los II Juegos Deportivos para militares activos y retirados, Policía Nacional y sociedad civil, los cuales se celebraron desde el lunes 22 al jueves 25 de julio en cuatro modalidades deportivas en el club Naco.

En los juegos se compitió en cuatro especialidades como son el ajedrez, dominó y billar, en las instalaciones naqueña, mientras que la especialidad de tiro con pistola se desarrolló en el polígono de tiro bajo techo del Club Banreservas en la Avenida Luperón.

Los generales retirados del IGAFAR dominaron las cuatro modalidades de competencia, ajedrez con 10 puntos, Dominó (10), Tiro con Pistola (8) y Billar también sumó 10 tantos para un total de 38 puntos, en unos Juegos Deportivos que tenían 15 años sin celebrarse.

Los altos oficiales retirados que ocuparon los primeros lugares en las diferentes disciplinas de los II Juegos Deportivos del IGAFAR.

El mayor general paracaidista (r) Rafael Betances Nivar, presidente del IGAFAR, recibió la Gran Copa IGAFAR de parte del Inspector General de las Fuerzas Armadas, mayor general (ERD) Miguel Ángel Rubio Báez, quien representó al ministro de Defensa, teniente general (ERD) Carlos Luciano Díaz Morfa, ausente por motivo de viaje.

El acto de entrega de la copa de campeón al IGAFAR se realizó en el salón Restauración del Ministerio de Defensa (MIDE), en el que Rubio Báez se hizo acompañar de los representantes de los comandantes generales de los tres cuerpos castrenses, general Delio Colón Rosario, del Ejército de República Dominicana; contralmirante Segundo Ventura García, subcomandante de la ARD; y el general Mauricio Fernández García, de la FARD.

El general piloto (r) Marcos Jiménez, FARD, fue reconocido por el mayor general (r) Jaime Núñez Cosme, ERD, vicepresidente del IGAFAR.

Betances Nivar, en nombre del IGAFAR, entregó sendos reconocimientos al ministro de Defensa Díaz Morfa, que recibió el inspector Rubio Báez, y a cada uno de los representantes de las fuerzas militares por su apoyo a la celebración de los Juegos.

Así como, al club Naco y su presidente Mario Álvarez Soto por abrirle espacio en sus instalaciones para celebrar las competencias; Samuel Pereyra Rojas, administrador general del Naco de Reservas; y a las damas Carmen Camilo y Henya Brayde Tejeda.

Y en especial, también fue reconocido el general piloto (r) Marcos Jiménez, de la Fuerza Aérea, a quien la dedicaron los II Juegos Deportivos del IGAFAR para militares activos y retirados, de la Policía Nacional y la sociedad civil.

En el evento deportivo participaron cerca de 150 oficiales generales y almirantes en retiro de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, además de competidores de la sociedad civil, involucrados en un ambiente deportivo de camaradería y confraternidad cívico-militar.

Ganadores por disciplinas

En ajedrez, el primer lugar quedó el general (r) Raúl Ramírez Rodríguez, ERD; el segundo fue para el vicealmirante (r) Luis Alberto Humeau Hidalgo, ARD; y en el tercer peldaño quedó el mayor general (r) José Ramón López Peralta, ERD.

En dominó, se alzó con la primera posición el civil Ho-Chi-Minh Oviedo, del club San Jerónimo, y el mayor general (r) Jesús María Hernández Cruel, ERD. El segundo escaño correspondió para el general paracaidista (r) Ramón Solano Silvestre, de la Fuerza Aérea; y en tercero, el contralmirante (r) Manuel Emilio Colón Díaz, ARD.

En tiro con pistola, el primer puesto fue para el mayor general (r) Iván Aquiles Hernández Oleaga, ERD; y el general (r) Ricardo Cabral Vittini, de la Fuerza Aérea; el segundo para el general Delio Colón Rosario; y tercero, mayor general (r) Máximo Peralta Rodríguez.

Y en billar, sobresalieron con la primera posición el general (r) Nelson José Florentino, ERD; y el señor Virgilio Genao; en segundo, el general (r) Leandro Joaquín Cruz, ERD; y en tercero, el general (r) Ricardo Aquino García, de la Policía Nacional.

Comenta con facebook