PARÍS, Francia. Marileidy Paulino se mostró intratable al imponer un nuevo récord olímpico y colgarse la medalla de oro de los 400 metros planos del atletismo de los XXXIII Juegos Olímpicos que se celebran en esta ciudad.
Paulino se convirtió en la primera atleta femenina con una presea dorada y tres medallas olímpicas, tras las dos de plata ganadas en la cita olímpica de Tokio 2020.
La pista del Estadio de Francia, sede de las competencias del atletismo de los Juegos Olímpicos de Francia, fue el escenario donde Paulino recorrió la distancia de los 400 metros en 48.17 segundos, desplazando la marca de 48.25 segundos que había establecido en la especialidad Francia Marie-José Perec, de Francia, el 28 de julio de 1996 en Atlanta, Estados Unidos.
“Buscaba el récord del mundo o el olímpico, pero me llegó el olímpico y de verdad que estoy muy feliz, no sé cómo expresarlo, porque son tantas emociones y yo evoluciono después”, dijo Marileidy al término de prueba.
La medalla de plata fue para Salwa Eid Naser, de Bahrein, quien detuvo el reloj en 48.53 segundos. La atleta, que confiaba en alzarse con el oro al tener mejor tiempo que la quisqueya, se fue en llanto y se retiró sin concluir la entrevista en la zona mixta.
El bronce lo ganó Natalia Kaczmarek, de Polonia, con un tiempo de 48.98 segundos.
“Ha sido un ciclo olímpico por la voluntad de Dios, porque he trabajado para eso y de verdad que era la única medalla que me faltaba para ser una de las atletas que ha conquistado un ciclo olímpico de oro en poco tiempo, la verdad que estoy muy agradecida de Dios, de mi equipo, de mí misma”, destacó Paulino.
La laureada deportista, tras su éxito, manifestó que todavía no ha terminado y que seguirá enfocada en el próximo mundial y que después de los juegos olímpicos tiene más competencias como la continuación de la Liga Diamante, un invitacional de atletismo y enfocarse en sus estudios.
Presidente Abinader felicita a Marileidy
PARÍS, Francia. El presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona, tuvo emotivas palabras de felicitación para la campeóna olímpica en los 400 metros planos, Marileidy Paulino.
A través de la línea telefónica, por medio de Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), el presidente Abinader dijo que la atleta es un orgullo para el pueblo dominicano.
“Marileidy no te imaginas todo un país aplaudiendo, un país que realmente está feliz por ti, por todo lo que has logrado hoy. Nos has dado todo, y la felicidad. Rompiste el récord y haz hecho sonar el himno nacional. Eres un ejemplo para la juventud”, dijo el mandatario a la atleta.
En la conversación por medio de video llamada, Marileidy se mostró agradecida por las palabras del presidente de la nación, al tiempo que agregó: “Agradecida de usted Presidente por darle ese apoyo a los atletas, y al pueblo por estar pendiente de nosotros, todos los atletas estamos agradecidos por todo el apoyo y el respaldo, nos han brindado todo”.
Paulino le dijo al presidente Abinader que se sentía muy feliz por haber logrado el objetivo y darle a la República Dominicana otra medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
“Dedico esta medalla de oro a mi equipo de trabajo, a mi familia, a mucha gente dominicana que estuvo apoyándome y orando”, dijo.
Al finalizar la conversación, Abinader, quien presenció la carrera junto a un nutrido grupo de personas, deseó el mejor de los éxitos y destacó la consagración y el éxito que sigue teniendo la deportista.
Comenta con facebook