Santiago.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, presidió hoy la ceremonia de graduación de la séptima promoción del Liceo Hna. Josefina Serrano, en Ciudad Santa María, donde 70 estudiantes culminaron sus estudios en áreas técnicas como Contabilidad, Enfermería y Soporte de Redes. Durante el evento, el presidente Abinader destacó el compromiso de su gobierno con la educación técnica y la formación integral de la juventud dominicana.
“Este modelo de educación integral debe ser replicado en otros lugares, su método debe ser escrito y replicarse en otras provincias, soy un enamorado de las alianzas público-privadas y cuando hablo de este tipo de alianzas, me refiero a: juntas de vecinos, sectores sociales, sectores de la Iglesia, entre otros, que muchas veces nos ayudan a auditar las acciones de las instituciones del Gobierno, en este caso, el deseo de ayudar que tiene esta fundación y la obligación de servir del Gobierno, son la mejor alianza”, enfatizó el mandatario, al momento de dirigirse a los jóvenes.
La Fundación Cisama entregó, por primera vez, un broche distintivo al presidente Abinader por el trabajo y la trayectoria como líder de nación en sus primeros cuatro años, por representar con su gobierno muchos de los valores que enseñan en sus aulas, tales como: disciplina, eficiencia, honestidad, honra, etc.
Los graduandos de la promoción «Raicer», cuyo lema es «Recorremos con alegría el camino al éxito responsablemente», recibieron sus diplomas en un acto que también reconoció a estudiantes sobresalientes. Dareen Mariel Gil Cordero fue honrada con el premio a la Excelencia Académica, entregado personalmente por el presidente Abinader.
La ceremonia, celebrada en el auditorio de la Biblioteca Profesor Juan Bosch del Recinto UASD, Santiago, contó con la presencia de figuras destacadas, entre ellas Soraya Checo de Álvarez, presidenta de la Fundación Ciudad Santa María, quien agradeció el apoyo y respaldo del Gobierno dominicano al proyecto de Ciudad Santa María; y el reverendo padre Juan Patricio Azcona.
El Liceo Hna. Josefina Serrano parte del modelo educativo Cisama, ha graduado estudiantes durante los últimos siete años, formando técnicos en disciplinas clave para el desarrollo del país. Este evento subraya el compromiso del gobierno y las instituciones educativas con la promoción de una educación de calidad que prepare a los jóvenes para los desafíos del futuro.
Acompañaron al señor presidente, Rosa Santos, gobernadora provincial; Eduardo Estrella, senador; Dr. Daniel Rivera, senador electo; Ulises Rodríguez, alcalde municipal; Andrés Cueto, gerente de Edenorte; Andrés Burgos, director de Coraasan, entre otras personalidades del ámbito político y empresarial.
Comenta con facebook