Santo Domingo. – Con el objetivo de continuar cambiando el país desde las aulas y hacer de la República Dominicana una nación cada vez más segura, la vicepresidenta Raquel Peña inauguró una nueva escuela en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, y un destacamento de la Policía Nacional en el ensanche Luperón, Distrito Nacional.

Al entregar el Centro Educativo de Nivel Básico Prof. Pascual Piña, la vicemandataria resaltó que cada escuela nueva o remozada es un eslabón en el gran esfuerzo nacional por impulsar la educación. 

Puntualizó que no se trata de construir edificios, sino de construir el país que todos los dominicanos y dominicanas quieren y merecen. «Cada paso que damos en la educación es un paso hacia un país más fuerte, más justo y próspero», agregó. 

Peña también manifestó que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader invierte en su gente y en su futuro, para que cada niño y niña tenga la oportunidad de soñar en grande y hacer realidad esos sueños.

De su lado, el ministro de Educación, Ángel Hernández, expresó que un centro educativo constituye un mundo de oportunidades para las familias y las comunidades pues allí es donde se desarrollan los talentos necesarios para el progreso social y económico. Exhortó a no bajar el esfuerzo, aprovechar el tiempo y continuar estudiando para la mejora de Sabana Perdida.

El plantel posee 27 aulas con capacidad para 850 estudiantes y también cuenta con dirección, salón de profesores, enfermería, oficina de orientación, biblioteca, aula virtual, entre otros espacios.

Destacamento policial

Después de la inauguración del centro de educación básica, la vicepresidenta se trasladó al ensanche Luperón donde, junto con la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, realizó el corte de cinta que dejó en funcionamiento el destacamento de la Policía Nacional del referido sector capitalino.

Raquel Peña destacó que el Gobierno ha dedicado importantes esfuerzos para fortalecer la seguridad ciudadana y que como parte de esos esfuerzos se entregan destacamentos modernoscomo el del ensanche Luperón.

«Continuamos invirtiendo en la construcción de más infraestructuras y en los equipos necesarios para que la Policía Nacional esté preparada y pueda garantizar la protección de la integridad física de todos los dominicanos y el respeto por las propiedades», indicó.

En tanto, Faride Raful señaló que desde el Ministerio de Interior y Política darán continuidad a las transformaciones prometidas por el presidente Abinader y las profundizarán. Invitó a la ciudadanía a sumarse a la construcción de un país más seguro.

Asimismo, Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial sostuvo que se está entregando un destacamento al ensanche Luperón, el cual impactará a más de 14,000 habitantes de los barrios colindantes y es además un reflejo del compromiso del gobierno.

Este destacamento de dos niveles fue dotado en el primer nivel de cárcel de hombres, cárcel mujeres, cocina-comedor, dormitorio de damas, departamento de investigaciones criminales, baños generales, baños de visitas, depósito, recepción y la sala de espera, la oficina de recepción de denuncias. 

En el segundo nivel hay baños, dormitorios de hombres, departamento de subcomandante, ayudantía, sala de reuniones, oficina de comandante y dormitorio de comandante.

Respecto a las obras inauguradas, el monto fue de RD 20,205,326.89 para el destacamento y RD 135,732,121.50 para la escuela.

Comenta con facebook