Santo Domingo.- La primera dama Raquel Arbaje entregó 42 dispositivos cocleares al Servicio Nacional de Salud (SNS), para el inicio de la tercera jornada de implantes cocleares destinados a niños y niñas con hipoacusia.

Esta iniciativa del programa «Uniendo Voluntades» de la Oficina de la Primera Dama cuenta con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Servicio Nacional de Salud, como ente operativo. 

Con la adquisición de estos dispositivos se da inicio al tercer ciclo de operaciones en beneficio de 60 niños y niñas con déficit auditivo, ofreciéndoles la oportunidad de mejorar significativamente su calidad de vida. 

La primera dama destacó la importancia de este programa, resaltando el apoyo de la vicepresidenta Raquel Peña a cada una de las jornadas. Indicó que esta iniciativa no solo les devuelve la audición a los niños, sino que también potencia su desarrollo integral“Cada implante coclear representa una nueva esperanza, un nuevo comienzo para nuestros niños y niñas. Es una muestra más de que, uniendo voluntades, podemos lograr grandes cosas en beneficio de nuestra niñez”, afirmó. 

Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), destacó que el programa ha beneficiado a 43 niños con implantes auditivos, con la meta de llegar a 85 niños para principios de 2025 con los dispositivos hoy recibidos. Además, agradeció el compromiso de la primera dama Raquel Arbaje, por su colaboración, que ha sido crucial para el éxito de estas iniciativas y para fortalecer el vínculo con la comunidad. 

En tanto que Hostos Rizik, director del BCIE por República Dominicana, manifestó: “Nos llena de orgullo hacer entrega de estos implantes cocleares que transformarán la vida de tantos niños y niñas en la República Dominicana. Este logro es el resultado de un valioso trabajo en conjunto con la primera dama, Raquel Arbaje, cuyo compromiso con las poblaciones más vulnerables ha sido fundamental. En el BCIE, reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar y desarrollo de la niñez, apoyando iniciativas que generen oportunidades para todos. Juntos, estamos construyendo un futuro inclusivo y lleno de esperanza para nuestras nuevas generaciones”. 

La adquisición de los dispositivos cocleares se realizó con el aporte no reembolsable de un millón de dólares, por el BCIE, con el apoyo del Voluntariado Banreservas. 

Esta colaboración refleja el compromiso de instituciones y sectores que, uniendo voluntades, mejoran la calidad de vida de niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad. 

La tercera jornada se suma al éxito de las dos anteriores durante las que fueron intervenidos 43 niños y niñas de escasos recursos, que también recibieron tratamiento y terapias.

Comenta con facebook