SANTIAGO. – Un equipo defensivamente sólido, con infielders de manos seguras y estabilidad en su línea central, es lo que las Águilas Cibaeñas han conformado este año, con el objetivo de dejar atrás las inconsistencias de la temporada pasada.

La afirmación fue hecha por el gerente general de las Águilas, Ángel Ovalles, y respaldada por el coach de infield, Andy Fermín, quien ha vivido de primera mano esta evolución desde el terreno de juego en los intensos entrenamientos del equipo.

“Hemos hecho las contrataciones necesarias para mejorar nuestra defensa, y contamos además con un excelente grupo de jugadores criollos que nos aportarán la fortaleza requerida para defender con eficiencia el terreno”, declaró Ovalles en un encuentro con la prensa.

Fermín, por su parte, señaló que durante los entrenamientos y los partidos de pretemporada se han enfocado en trabajar en la defensa, considerada una de las áreas más cruciales del béisbol. Este enfoque busca hacer de la defensa un pilar para el éxito del equipo.

Los infielders aguiluchos y la línea central

En su análisis Andy Fermín cita que el cuadro interior de las Águilas cuenta con veteranos como Yairo Muñoz, Jonathan Villar, Starlin Castro, Ramón Torres, Luis González, Aderlín Rodríguez y Luis Valenzuela. Además, los grandes ligas Christopher Morel, Geraldo Perdomo y Santiago Espinal podrían integrarse en el último tramo de la temporada.

El norteamericano Cristian Koss será el torpedero titular, respaldado por una sólida trayectoria como defensor seguro, tras haber jugado en tres niveles de las ligas menores de los Gigantes de San Francisco. También se une el joven prospecto Adael Amador, quien debutó en junio pasado en Grandes Ligas con los Rockies de Colorado.

En la receptoría, el boricua Michael Pérez encabezará la defensa, acompañado por los dominicanos Carlos Paulino y Julio Rodríguez. El panameño Christian Bethancourt se incorporará más adelante en la campaña.

La línea central de las Águilas será consistente este año con jugadores como Juan Lagares, Vladimir Restituyo y Gilberto Celestino en el jardín central. Jerar Encarnación en el derecho y Yadiel Hernández en el izquierdo completan la defensa de los jardines.

“La temporada pasada, muchos de los infielders estaban jugando fuera de posición, ya que en varias ocasiones tuvimos que sacrificar la defensa para ganar poder ofensivo en la alineación”, argumentó Ovalles.

Reiteró que este año la defensa no será un problema: “Nos hemos enfocado en fortalecer este aspecto porque, al final, la defensa y el pitcheo son los factores determinantes para ganar los juegos.”

Comenta con facebook