VILLA ALTAGRACIA-. La Cumbre en categoría 16-18 años y Barrio Duarte en 12-13, se alzaron con dobles victorias, mientras se producían cuatro divisiones de honores en la más reciente jornada del XIV Torneo de Béisbol RBI Fundación Rica de Villa Altagracia que rinde dedicatoria al inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero.

La Cumbre fue muy superior al de Básima en su primer doble triunfo de la temporada 2025 del campeonato que el Grupo Rica a través de su Fundación coordina con la Oficina de Major League Baseball (MLB). Se impuso con palizas de 17 por una y 10 por una en el estadio de San José del Puerto con victorias para los lanzadores Rubén Darío Doñé y Jicer Rivera, a costas de Ángel G. Núñez y Elián Díaz.

Yender Martínez con triple, dos dobles y cinco carreras remolcadas; y Luis José Vargas con doble y dos simples, tres anotadas y dos impulsadas, destacaron en el primero juego. En el segundo por La Cumbre, Jean Carlos Mesa sacudió jonrón, tubey y sencillo, remitió cinco al hogar y anotó dos; y Yendel Martínez dio par de dobletes.

En los 12-13 años, Barrio Duarte sacudió 21-1 y 12-3 vueltas a Pueblo Nuevo, logrando los triunfos José Lara y Anthony Sánchez, sobre Gabriel Paniagua y Jhon Jedias de la Cruz. Mauricio Félix ligó triple y sencillo, Gerald Decat tres hits y Daniel Hernández dos, los tres remolcaron tres y anotaron dos carreras. Mauricio volvió a ligar triple y sencillo en el segundo; Decat un hit, registró de dos en remolques y anotaciones. Por Pueblo Nuevo, Yesmailyn Arias, dos hits, dos producidas; Hasael Ortiz y Yan Carlos Soto, un triple.

Se reparten victorias

El conjunto de Básima, jugando en su estadio, ganó el primero nueve por tres carreras y el de Los Mogotes se desquitó 7-6 al cierre en partidos de la división de 14-15 años. Isael Moronta y Eudys Antigua fueron los respectivos lanzadores ganadores; Jairo Reynoso y Andrewly Rodríguez los perdedores. Leandro Rodríguez Báez combinó dos sencillos para Básima. Por Los Mogotes, Leonel de Jesús Rosario soltó doble y sencillo; Rayan Pineda, un doble; Eudys Antigua, dos sencillos.

En la misma categoría, Guananito dominó 13 por 4 el choque inicial al Barrio Puerto Rico, que se llevó el segundo 9 por 7. Johan Alberto Reyes ganó el primero y Francisco de la Cruz el segundo, con reveses para Dairon Chacón y Darlin Santo. De Guananito, Misael de León Mejía sumó triple y par de dobles con 3CE y 2CA; Enmanuel López, un tubey. Por Barrio Puerto Rico, Juniel Expósito ligó par de sencillos con trío de remolques; Eikel López, dos de una base; Miguel López, un doble.

Los elencos de los barrios INVI y Villa libraron su doble compromiso en los 12-13 años. Con un ajustado 8-7 los constructores de viviendas se llevaron el primero con ganada de Franyel Aquino sobre Menfis Rosado. Los de Villa se adjudicaron el segundo por blanqueada, mientras anotaban 10 veces, con Samuel Jiménez en la lomita.

Por el INVI en el doble cotejo, Erick Reynoso logró doble y par de simples; Yumarson Steven doble y sencillo con 3CE; Luis Yunior Benítez, dos imparables, 2E; Danny Rafael Guzmán trío de hits. Por Villa, Ismael Decena combinó dos dobles y trío de sencillos, impulsó cinco y anotó dos; Enmanuel Solano dio triple y doble; Alfredo Soto un triple y doble, 3CE y 2CA; Ambiorix de León, doble y dos de una base, 3CE y 2CA.

Otra división de honores se produjo en los 16-18 años entre El Puerto, que primero blanqueó 5-0 al Kilómetro 61 de la Autopista Duarte, que venció 8-4 en el segundo, en los terrenos del primer equipo. Enmanuel Méndez consiguió un triple y Eliezer Corporán sencillo por el Puerto en el primer partido. Aderlin Correa Castillo pegó el único hit del K-61. En el segundo por “los kilómetros”, Noel Brito de Jesús fletó dos triples, 3CA y 2CE; Ransel Roa dos hits. De San José del Puerto en el segundo, Mackxander E. Figueroa, un sencillo.

DiMaggio Abreu

Premio Nacional de Literatura Deportiva 2007, RD

Comenta con facebook