SANTO DOMINGO. Robert Florentino ganó plata, mientras que Antonio Tornal y Medickson del Orbe consiguieron sendas preseas de bronce en el Campeonato Panamericano y Oceanía Senior de Judo que concluyó este domingo en el Centro de Deportes de Contacto de Santiago de Chile.
Además de las tres medallas, los judocas José Nova ocupó el quinto puesto en más de 100 kilos, mientras que Ana Rosa, en -57 kilos, y Antony Ramírez Bone, en -81 kilos, quedaron en el séptimo peldaño en sus respectivas categorías.
La delegación, que hizo el viaje con el apoyo del Ministerio de Deportes y el Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso), estuvo integrada por siete judocas en la rama masculina y tres en femenino.

Florentino, en -100 kilos, se quedó con la medalla de plata al perder en la final ante Leonardo Concalves, de Brasil, quien se colgó el oro. El bronce recayó sobre Francisco Balanta, de Colombia, e Ivo Dargoltz, de Argentina.
En -73 kilos, Antonio Tornal compartió el bronce con Yanis Hachemi, de Canadá. El estadounidense Jack Yonezuka conquistó el oro tras la victoria ante Daniel Gargnin, de Brasil, el cual logró la plata.
El otro bronce quedó en manos de Medickson del Orbe, en -90 kilos. El estadounisense John Jayne también logró bronce. El primer lugar fue para Rafael Macedo, de Brasil, quien dejó en el camino a Mariano Coto Bersier, de Argentina, quien ganó el oro.
Además de los atletas, la representación quisqueyana la integraron los entrenadores Amaury Jiménez, Wander Mateo y Wilkin Ogando, así como el árbitro Orlando Cruz, y Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).
El campeonato fue organizado por la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), en coordinación con la Federación Chilena de esa disciplina.
En la edición del pasado año, celebrada en Río de Janeiro, Brasil, Robert Florentino y Eiraima Silvestre ganaron sendas medallas de oro, mientras que Antonio Tornal, Ana Rosa y Moira Morillo consiguieron preseas de bronce.
Comenta con facebook