SANTO DOMINGO.- El Pentatlón Moderno de República Dominicana partió a Cuba en la madrugada de este sábado para competir en el Panamericano Abierto que se celebra en Varadero, Cuba, del 17 al 25 del presente mes de mayo.
La delegación que conduce el entrenador y dirigente deportivo, Kenny Núñez Veras, está conformada por los atletas Karina Fermín, Gabriel Domínguez, Yeraldo Devora, Brayan Almonte y Carlos Andrés Pérez.
Este será nuestro primer fogueo del año con miras a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, del cual República Dominicana será sede comentó Núñez Veras.
De acuerdo con un comunicado, el entrenador dijo “no hemos hecho la mejor preparación debido a las precariedades que existen en nuestro deporte, pero vamos confiados en el talento de nuestros atletas».
Terminó diciendo que luego de Cuba, la Selección Nacional tiene compromisos en Guatemala, Argentina y los Juegos Bolivarianos, eventos para los cuales estaremos solicitando el apoyo desde éste momento, ya que sólo así garantizamos la obtención de medalla.
Comenta con facebook