SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de República Dominicana (CNDH-RD), como institución promotora y defensora de los derechos humanos rechazó ayer de manera enérgica la censura realizada al periódico Listin Diario.

La institución, dirigida por Manuel María Mercedes, calificó como un atentado grave a la libertad de expresión y difusión del pensamiento en perjuicio de un medio de comunicación que ha mantenido una trayectoria incuestionable en 135 años de servicio en favor de la ciudadanía, comprometido con la verdad y mantenerla informada.

“La CNDH-RD condena cualquier acción que busque silenciar las voces independientes y críticas con las que cuenta el país, especialmente el caso del periódico Listin Diario por su labor incansable en la presentación de denuncias sobre injusticias y otros hechos que afectan nuestra sociedad”, dijo.

Advirtió que la censura en cualquiera de sus manifestaciones es un golpe a la democracia, el estado de derecho y una amenaza a los derechos humanos y fundamentales del libre acceso a la información.

“Exhortamos a los organismos internacionales y defensores de derechos humanos a mantenerse vigilantes de estos actos que vulneran los derechos humanos y principios democráticos. No a la reprensión, al control , no silenciemos la verdad”, sostuvo la CNDH-RD, tras expresar que defenderá la libertad de prensa con firmeza y determinación.

Comenta con facebook