SANTO DOMINGO. El dominicano Eliseo Romero fue admitido como miembro de la Federación Internacional de Sambo (FIAS) durante el Congreso Anual que se llevó a cabo recientemente en la ciudad Yerevan, en Armenia.
La elección de Romero se llevó a cabo dentro del Congreso Anual de la FIAS y que formó parte del Campeonato Mundial de Sambo realizado en Armenia.
Romero, quien fue electo presidente de la Unión Panamericana de Sambo en septiembre pasado, consideró que su admisión como miembro de la FIAS es un paso importante para el desarrollo del Sambo en América.
Al ser posesionado en el cargo, el dirigente del Sambo en el país y en América se comprometió a trabajar para que ese deporte complete su proceso olímpico, ya que la FIAS es miembro de pleno derecho del Comité Olímpico Internacional (COI) desde el año 2021.
Como presidente de la Unión Panamericana de Sambo, Romero estará al frente de la entidad por los próximos cuatro años en su primer período.
El dirigente deportivo también es presidente de la Federación Dominicana de Sambo, organismo que ha montado en el país tres mundiales, siendo el más reciente el celebrado en septiembre pasado, el Panamericano de Adultos y el Mundial de Playa, en los que participaron deportistas de 30 países.
El Congreso Anual de la FIAS formó parte del programa de actividades del Campeonato Mundial de Sambo y en el que intervinieron tres deportistas quisqueyanos.
Comenta con facebook