Santo Domingo.- La Superintendencia de Bancos presentó este lunes la Escuela SB, un espacio académico con una oferta especializada en temas asociados al sector financiero.
La iniciativa está concebida para proveer oportunidades de formación de manera gratuita, que podrán ser aprovechadas por profesionales de las entidades supervisadas, usuarios y usuarias, miembros de la institución y cualquier persona interesada en los temas abordados.
Las clases serán ofrecidas en las modalidades presencial, virtual e híbrida. Los programas abordan temas como educación financiera, supervisión de entidades financieras, regulación e innovación, gestión y desarrollo profesional, entre otras.
En el sitio escuela.sb.gob.do, los interesados pueden explorar la oferta formativa e inscribirse.
“Iniciamos este proyecto con mucho entusiasmo, por la oportunidad que representa de ampliar nuestros aportes al sistema financiero, en este caso a través de la formación y la actualización de su capital humano”, expresó el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., durante el acto de inauguración de la Escuela SB.
De esta manera, el ente supervisor realiza un valioso aporte a la sociedad, apoyando la especialización y actualización de profesionales del ecosistema financiero.
El lanzamiento de la Escuela SB se realizó en el escenario del curso sobre Supervisión consolidada e integración de riesgos”, de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA) y la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal de los Estados Unidos, en el hotel Intercontinental de Santo Domingo.
La actividad contó con la participación de representantes de 10 países y otras instituciones del sector, como el Banco Central y las superintendencias de Pensiones, Valores y Seguros. Estuvieron presentes Nancy Vallejo, representante de la ASBA, Nestor Lim y Terry Muckleros, de parte de la Reserva Federal.
Con la nueva plataforma académica, la SB organiza bajo una misma sombrilla todos los esfuerzos educativos que impulsa desde distintas áreas, promoviendo el cumplimiento normativo y el buen desempeño en el sistema financiero.
Comenta con facebook