Santo Domingo.- Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), realizaron este miércoles su fiesta de fin de año para los niños y niñas beneficiados con el programa de estimulación oportuna “Espacios de Esperanza” (EPES), en el cual 1,724 participantes concluyeron efectivamente.
Los infantes culminaron el programa de estimulación temprana para el nivel inicial de prekinder y kinder respectivamente. Así lo explicó Claudia Adames, encargada del programa, quien valoró la importancia de este proyecto, al representar un avance significativo en la cobertura de los servicios educativos para la infancia.
“Hoy nos reunimos para celebrar un hito importante: el cierre de otro año escolar en nuestros ‘Espacios de Esperanza’, un programa que los Centros Tecnológicos Comunitarios desarrollan a nivel nacional en 47 de sus centros. Un año lleno de aprendizajes, descubrimientos y crecimiento”, manifestó Adames.
Resaltó que la educación temprana es la base sobre la cual se construye todo el aprendizaje posterior. “Es en estos primeros años que los niños desarrollan habilidades esenciales como la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico”.
Isidro Torres, director general de los CTC, resaltó la importancia de que los EPES desarrollen los programas de esta institución, al tiempo de insistir como un hecho fundacional y fundamental que estos espacios proporcionen a los niños y niñas el primer contacto formal con la tecnología.
Explicó que los CTC tienen el compromiso de reducir la brecha digital en comunidades vulnerables, llevando programas enfocados al conocimiento tecnológico, lo cual permite que los estudiantes que allí asisten naveguen y se encuentren con la conectividad.
Comenta con facebook