PARÍS, Francia. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), ingeniero Garibaldy Bautista, manifestó que el movimiento olímpico cumplió con las expectativas en los XXXIII Juegos Olímpicos que se celebran en esta ciudad.
Con las dos medallas que el boxeo aseguró en la jornada de este viernes en la cita parisina, la República Dominicana ha extendido a seis ciclos en forma seguida con al menos una presea.
“El propósito era continuar en el medallero en estos juegos y lo hemos logrado. El movimiento deportivo dominicano cumplió”, insistió el ingeniero Bautista.
El titular del COD señaló que el boxeo dominicano volvió a hacer historia y a colocar al país en lo más alto.
Expuso que confía en que los boxeadores Yúnior Alcántara y Cristian Pinales puedan cambiar los colores de esas dos medallas de bronce que han asegurado para el país.
El ingeniero Bautista resaltó el apoyo del gobierno del presidente Luis Abinader, con la entrega de los recursos a tiempo, a través del Ministerio de Deportes, que encabeza el ingeniero Francisco Camacho, así como al programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).
Recordó que la racha de medallas en seis juegos olímpicos de manera consecutiva comenzó en el 2004, con el oro de Félix Sánchez en Atenas, Grecia, y se extendió hasta Beijing 2008, con el oro del pugilista Félix Manuel Díaz y la plata de Gabriel Mercedes en taekwondo.
Citó además el bronce de Luisito Pie, en taekwondo, en Río de Janeiro 2016, y las cinco medallas en Tokio 2020, incluidas tres de plata y dos de bronce.
“El deporte se ha mantenido dando resultado y satisfacciones al pueblo, honrando la inversión del Estado”, agregó el presidente del COD.
Comenta con facebook