SANTO DOMINGO. El seleccionado del Club Casa Nacional del Judo se coronó campeón de la IV Copa Invitacional de esa disciplina que se celebró el sábado con la participación de algo más de 200 atletas de las categorías menores.

Para alzarse con la copa de gran campeón, la representación del Club Casa Nacional del Judo sumó un total de 43 medallas, incluidas 20 de oro, 11 de plata y 12 de bronce.

La delegación del Club de Judo Naco consiguió el segundo peldaño, al conquistar 10 medallas (seis de oro, dos de plata y un par de bronce).

La Asociación de Judo de Monseñor Nouel se alzó con el trofeo de tercer puesto, con tres metales dorados, cinco de plata y dos de bronce.

Con una destacada actuación, San Pedro de Macorís ocupó el cuarto puesto con tres medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce.

En el certamen, organizado por el Club Casa Nacional del Judo, tomaron parte delegaciones de las asociaciones de judo de Azua, Barahona, Monseñor Nouel, Duarte, La Romana, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Monte Plata y Samaná.

También tomaron parte representaciones de los clubes Judo UASD, Villa Francisca, Judo Naco, Matsunaga Dojo y Casa Nacional.

Ceremonia de inauguración

El presidente del Club Casa Nacional del Judo, Wilkin Ogando, resaltó la gran participación e integración de cada una de las delegaciones participantes en el torneo.

Ogando agradeció también el apoyo de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), así como de la Asociación de Judo del Distrito Nacional, y la Asociación de Padres del club.

En el acto de apertura, el presidente de la Federación Dominicana de Judo, Gilberto García, consideró que la IV Copa del Club Casa Nacional del Judo es una labor del compromiso con los niños y el trabajo que vienen realizando los clubes a favor del desarrollo del judo.

Sócrates Cuello, titular de la Asojudina, consideró que el esfuerzo y la dedicación de los participantes con el objetivo de desarrollar el talento desde la base.

En la inauguración del torneo de judo estuvieron además el sensei Juan Chalas; así como Luisa Martínez, Ruddy Contreras y Mindry Marte, del ejecutivo de la Fedojudo, y Damaris Segura, presidenta de la asociación de padres.

Comenta con facebook